Los AIBO fueron comercializados para uso doméstico como "Robots de Entretenimiento". También fueron ampliamente adoptados por las universidades con fines educativos (por ejemplo: Robocup) y la investigación de la robótica y la interacción humano-robot.
Los AIBO han sido utilizado en muchas películas, videos musicales y campañas publicitarias como iconos futuristas.
El 26 de enero de 2006, Sony anunció que iba a descontinuar AIBO y varios otros productos en un esfuerzo por hacer rentable a la empresa. También se descontinuó el desarrollo del robot QRIO relacionado. Posteriormente, se fue retirando gradualmente la atención al cliente del AIBO del Sony, con el apoyo para la final ERS-7M3 que terminó en marzo de 2013.6 Sin embargo, está disponible algún soporte de terceros como por ejemplo la reparación y reacondicionamiento de la batería.
En 2006, AIBO se añadió a "Robot Hall of Fame" de la Universidad Carnegie de Mellon, con la descripción "el Sony AIBO representa el producto más sofisticado que se haya ofrecido a los consumidores de robot del mercado."
Es un perro-robot muy entretenido con el que se puede disfrutar durante mucho tiempo, y además, si eres alérgico a los perros y quieres tener uno, esto es lo que buscas.
Una duda, si nos compramos un perro y desaparece definitivamente la atención al cliente, el veterinario podría hacer algo?
ResponderEliminar